Mejora la conexión WiFi en cualquier móvil Xiaomi con este sencillo truco

¿La conexión WiFi de tu móvil Xiaomi no funciona bien? ¿Tras probar todos los trucos habidos y por haber nada funciona? Hoy te contamos con truco oculto en tu dispositivo Xiaomi que puede hacer mejorar la conexión de tu WiFi y que funciona siempre. Está relacionado con otro tipo de conexión del dispositivo y en solo unos pocos segundos puedes llevar a cabo este truco. Es muy recomendable hacerlo, pues puede que este pequeño detalle esté haciendo que el WiFi de tu Xiaomi no funcione bien.

Cómo mejorar el WiFi de tu móvil Xiaomi en 3 pasos 

En muchos de los dispositivos Xiaomi la antena de recepción WiFi está junto al módulo de conexión Bluetooth. Esto no suele ser un problema, pero en ciertas ocasiones se pueden dar situaciones en las que un módulo hace interferencia con el otro. Y da igual que tengas el Bluetooth desconectado. Este problema no suele darse en los móviles Xiaomi lanzados en 2022, pero sí en los más antiguos.

Los móviles Xiaomi tienen una opción activada por defecto que permite a las aplicaciones acceder a la conexión Bluetooth incluso cuando esta está desactivada. Lo hacen para encontrar dispositivos o conexiones que mejoren su utilidad. Es aquí donde puede estar la clave del problema. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Entra en los ajustes y busca ‘Bluetooth’
  2. Encuentra la opción ‘Búsqueda de dispositivos Bluetooth
  3. Entra y desactiva la segunda opción

Con estos 3 sencillos pasos podrías solucionar los problemas de WiFi que se dan de forma aleatoria en tu dispositivo. Realmente no se trata de algo aleatorio, sino de un uso de conexiones de ciertas aplicaciones que interfieren por el bien de su funcionalidad.

Este detalle no solucionará todos los problemas del WiFi, pero puede ser la clave cuando has probado el resto de problemas más comunes y no das con la solución. Es algo que hemos encontrado en los Foros de Xiaomi y que muchos usuarios han probado con resultados muy positivos.

Si tu móvil Xiaomi no tiene buena conexión WiFi en ciertas ocasiones te recomendamos encarecidamente que pruebes este truco que casi nadie conoce y que puede dar muy buenos resultados.

Hazlo si tu móvil Xiaomi tiene un tiempo y no es de 2022

Este truco para mejorar el WiFi de los móviles Xiaomi es válido para dispositivos lanzados en años anteriores. En dispositivos nuevos, lanzados a finales de 2021 o en 2022 no es necesario, pues se ha mejorado la situación de las antenas y las interferencias no son tan notables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir