Esta función Android puede salvarte la vida, y ahora va a llegar a tu móvil

Muy pronto una de las funciones más interesantes de Android va a llegar a gran parte del catálogo de móviles actual. Es una función que actualmente solo está disponible en los Google Pixel y que se va a extender mucho más allá. ¿De qué hablamos? De la detección de accidentes automática. Esta función tiene como objetivo salvarte la vida si sufres un accidente con tu coche.

Ahora Google está trabajando en hacerla global y para todos los Android, pues hasta el momento ha estado solo disponible para algunos de sus dispositivos. No tendrás que hacer nada, llegará en una actualización y se configurará por sí sola.

¿Qué es la detección de accidentes de Google?

Esta función fue lanzada hace más de un año en varios países del mundo y solo para los Google Pixel. Gracias a los sensores y micrófonos del dispositivo es capaz de saber si has sufrido un accidente con el coche.

En caso de creerlo una llamada de aviso suena fuerte para que respondas si estás bien o necesitas ayuda. Si no respondes, el dispositivo llama a las urgencias pertinentes y les comunica que has sufrido un accidente en la dirección que se ha ubicado el dispositivo.

En caso de accidente y de la imposibilidad de avisar a nadie, el dispositivo lo hace por sí solo.

Ahora disponible para todos los Android

La noticia que nos trae hoy aquí es que Google trabaja en hacer que esta función sea global y para todos los dispositivos. El código revela que ya no será exclusiva para los Pixel y que todos los usuarios podrán disfrutar de ella.

Eso sí, se espera que haya limitaciones de hardware, pues la función necesita unos requisitos mínimos para poder funcionar correctamente. Es posible que los móviles Android más antiguos no consigan dicha característica.

Por el momento solo sabemos que Google trabaja en hacer la función global y para todos, pero no cuándo llegará a los Android y estará operativa. Por el momento la función que puede salvarte la vida en el coche está desarrollándose para tu móvil y tardará un poco en llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir