Cargar el móvil de 0 a 100 en 9 minutos: la nueva locura de Oppo

La locura de la carga rápida parece no terminar nunca. Ahora que hemos estandarizado los 50,60 o 70W de carga llegan los 100, 120 o incluso 150W de algunas marcas. Oppo es una de estas marcas que tiene una carga rápida sobrenatural. Para el futuro cercano quiere destrozar las cifras actuales con una carga rápida de 240W que puede recargar un móvil de 0 a 100 en solo 9 minutos. 

Es una velocidad estratosférica que destroza a la carga de los iPhone o de la mayoría de móviles Samsung. Eso sí, la carga rápida no es «gratis», tiene un inconveniente importante que todo usuario debe plantearse: la degradación de la batería.

Oppo quiere cargar una batería de 4.500 mAh en solo 9 minutos

 

La tecnología que ha presentado Oppo, y que estará disponible próximamente, ofrece una carga rápida de 240W. Esta velocidad promete recargar una batería de 4.500 mAh, del 0 al 100% en solo 9 minutos. 

Esto significa que si tienes un 20-30% de batería esta podría recargarse en solo 4 o 5 minutos. Un solo minuto de carga podría ofrecerte un par de horas de uso, algo con lo que muchos usuarios sueñan.

El cargador para poder ofrecer esta carga contaría con un «out» de 24V y 10A. Si este cargador estará o no incluido en el smartphone con esta carga es todavía una incógnita. Lo que es seguro es que llegará en un móvil de gama alta premium con un precio considerable.

¿Cómo afectará a la batería una carga de 240W?

El lado oscuro de la carga rápida es la degradación de la célula. Más velocidad se resume en más calor y mayor estrés para las células, lo que a su vez es una degradación mayor y más rápida. Habrá que esperar para saber cómo luchará Oppo contra la degradación con este tipo de cargas.

Para los usuarios despistados, una carga rápida de 50-60W puede degradar la batería entorno a un 20% todos los años. Esto significa que tu móvil tendrá un 20% menos de autonomía diaria cuando lo hayas utilizando durante un año.

No siempre se cumple la regla del 20%, depende mucho del uso, las veces que has cargado rápido, etc. Eso sí, en cargas tan bestias esta degradación podría suponer un problema serio si quieres tener el smartphone en tu posesión durante 2-3 años.

¿Qué te parece cargar el móvil completamente en 9 minutos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir