Borrar estos archivos hará tu móvil más rápido: cómo hacerlo

Un móvil Android de gama media necesita ciertos mantenimientos para que no se vaya quedando obsoleto. Hoy te vamos a contar cómo darle algo más de vida a tu dispositivo borrando archivos innecesarios para ti. Exactamente te vamos a contar cómo y por qué deberías borrar la memoria caché de tu dispositivo cada cierto tiempo. Esta, en móviles no muy potentes, puede conllevar un mal funcionamiento y un almacenamiento casi lleno. Todo esto hace que los dispositivos Android de gama media o gama baja, poco a poco, empeoren su rendimiento, vayan lentos y tengan fallos.

Cómo borrar toda la memoria caché de tu Android

Borrar la memoria caché de tu móvil es algo extremadamente sencillo. Tienes dos opciones: ir aplicación por aplicación o borrar todo de una vez. La primera es más engorrosa, aunque recibirás una limpieza más a fondo. La segunda es más rápida y, probablemente, la más recomendable para conseguir el objetivo de forma sencilla y rápida.

Borrar la caché aplicación por aplicación

Este método es el más engorroso, pero también el más efectivo. Dependiendo de las aplicaciones que tengas instaladas en tu smartphone tardarás más o menos. Si solo tienes unas pocas puede que utilizar este método sea lo más conveniente. Tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre los Ajustes de tu móvil Android
  2. Ves al apartado de ‘Aplicaciones’
  3. Entra en una aplicación cualquiera y busca ‘Borrar caché’
  4. Repite este proceso con las aplicaciones que más utilices

Borra toda la memoria caché de una

Si tienes decenas de aplicaciones es posible que el anterior método sea muy tedioso. Para ello existen algunas aplicaciones que se dedican a buscar toda la memoria caché que se almacena en tu dispositivo y a borrarla.

La app más recomendable para esto es Clean Cache. Es una aplicación muy sencilla que hace justo lo que indica su nombre: borrar la memoria caché del dispositivo y dejarlo limpio. Pesa poco, es gratuita y no es necesario ningún conocimiento para utilizarla.

Por qué deberías borrar la memoria caché del dispositivo

La memoria caché son pequeños fragmentos de información que aplicaciones y páginas almacenan en tu dispositivo para utilizarlos más tarde. Guardan pequeños «trozos» de información que después utilizan en vez de volver a descargarlos. La función de la memoria caché es hacer la apertura de las aplicaciones y su carga más veloz, pero puede volverse contradictoria.

Cuando se almacena una gran cantidad de memoria caché el almacenamiento se puede llenar y hacer que tu dispositivo funcione peor. Un almacenamiento lleno siempre es peor y más lento que uno vacío, por lo que siempre es recomendable tenerlo cuanto más libre mejor.

Es recomendable que cada cierto tiempo borres la caché de tu móvil para dejarlo libre, pues varios meses de uso puede acarrear cientos de MB de caché en aplicaciones como Google Chrome o WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir